14 December 2010

SUMARTE




Proyecto Suma es una organización civil sin fines de lucro, creada con la finalidad de ofrecer tratamiento e integrar social, laboral y/o familiarmente a las personas con sufrimiento mental. Con este propósito ensambla saberes y prácticas, orientando su accionar a la promoción y al restablecimiento de la salud y de los lazos comunitarios.

SUMARTE es el evento anual a beneficio de Proyecto SUMA, que tiene como principal objetivo consolidar el arte como un vehículo para la integración y la reinserción social, generando un espacio de igualdad donde todos los artistas puedan exponer sus obras lejos del estigma y el prejuicio.

Con el apoyo de Galería Rubbers Internacional, Sumarte es una muestra colectiva que reúne obras de artistas amigos, artistas de la galería y artistas surgidos del taller de artes visuales de Proyecto Suma. Todos los trabajos se exponen sin nombre, configurando un verdadero juego sorpresa en el que el comprador podrá elegir su obra preferida sin importar su autor.

Lo recaudado durante el evento será destinado a apoyar el programa de becas que Proyecto Suma brinda a personas que no pueden acceder a tratamientos de salud mental tendientes a su reinserción social y laboral.



No comments: